Skip to content
CIA Magy Ganiko

CIA Magy Ganiko

Investigación artística – artes escénicas
  • Magy Ganiko
    • Trayectoria
  • Espectáculos
    • SanSaru, pieza para tres monos
    • Espíritus del Riachuelo
    • Sarcire, cortometraje
    • BITNUS
      • Comentarios público
      • Testimonios público
    • ZonaZero
    • Tintorería Tokio
    • El cuerpo invisible – documental + performance
    • Performance
  • La compañía
    • Integrantes
  • Archivo
  • Prensa
  • Canal
  • Manifiesto
  • Entrenamientos DanzaMOI
  • Formación en línea
  • Investigación JonMoi
  • Contacto
CIA Magy Ganiko
Investigación artística – artes escénicas
  • Espectáculos
  • Work in progress
  • Performance
  • Seminarios
  • De Tintorería Tokio a Bitnus, pasando por El cuerpo invisible y Zonazero (obras 2014-2018)
  • El cuerpo invisible, performance en Proa – 2015
  • Trailer documental “El cuerpo invisible” 2015
  • Perfo: Dimanche Rouge 2012
  • Interiores/exteriores – Performance Magy Ganiko y Matías D’Alessandro Parque Los Andes, 2011
  • Le Monstre, Atelier – Univ. Lille , France 2010
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Work in progress
  • Performance
  • Seminarios

cropped-WhatsApp-Image-2022-03-20-at-19.59.36-1.jpeg

Navegación de entradas

Published incropped-WhatsApp-Image-2022-03-20-at-19.59.36-1.jpeg

La gente anda diciendo sobre #BITNUS

Notas – Prensa

  • “De uno de los artistas más sugestivos de Buenos Aires, surge una pieza única e imperdible” Bitnus, Gustavo Friedenberg – SobreBUE
  • “Bitnus, como ventana al mundo, para la asunción de la palabra y el deseo femenino” Mariela Alejandra Mazza
  • “Este multidisciplinario creador puede hacer convivir barroquismo y minimalismo” Perla Zayas de Lima
  • “Una obra más que interesante en estos tiempos de amor líquido y de “Amores 2.0” Laura Cozza – Spectavi 2018
  • “Bitnus es una puesta experimental que no busca agradar, sino romper estructuras de lo preestablecido en diferentes registros” en SobreTiza 2018
  • “Bitnus logra, con una estética que entreteje la danza y el diálogo, desnudar los tabúes de una sociedad que silencia al sexo y en especial al deseo femenino. El sexo reprimido estalla en la intimidad de una relación virtual, donde la mayoría de las veces el otro es un ideal, una proyección perfecta de nuestro deseo” en ANred 2018
  • “mi estudio fue sobre ciertos conceptos de Kazuo Ohno en los que quería indagar: cómo llegó a su mundo creativo y cómo lo desarrolló. Yo quería bailar eso que no sabía, y de esa manera se fue abriendo mi propia investigación” en Balletin Dance 2017
  • “Una ceremonia sacra que devino en celebración” en Diario La Nación, por Hugo Beccacece, sobre ZonaZero Mayo 2017
  • “Una historia de identidades y búsquedas” en Diario La Nación, sobre Tintoreria Tokio – Buenos Aires 2016
  • Nota radial a Magy Ganiko en “Los Notables” – Buenos Aires – mayo, 2016
  • “Oración en movimiento” Román Ghilotti sobre PosTsunami en Balletin Dance – 2011
  • “Cultura animista” por Alicia Muñoz, nota sobre talleres de Magy Ganiko – BALLETIN DANCE, Buenos Aires 2010
  • Nota en Ambito Financiero por «Lamentations of a jasmine petal». Buenos Aires – 1998
  • Crítica de Paulina Ossona para Revista Radio Nacional por Reflejos en el agua, Buenos Aires – 1997
  • Nota a Magy Ganiko en revista OPA por Gira con Kazuo Ohno en Brasil 1997
  • Nota en International Press por “Adios gros mimi” Tokio – 1994

Trayectoria de Magy Ganiko

  • Bitnus 2018
  • ZonaZero 2017
  • Riachuelo 2016
  • Tintorería Tokio, versión colectiva 2013/2016
  • El cuerpo invisible danza en PROA 2015
  • El cuerpo invisible – documental + performance 2015
  • Tandrogino 2012
  • Postsunami 2011
  • La Forêt pendu d´un Arbre / El Bosque colgado de un arbol 2010
  • Utaki 2009
  • Taller “Cuerpos Colonizados” – Okinawa 2008
  • Tintorería Tokio, versión solo 2008
  • Mysteries of Love 2007
  • MurMurs 2006
  • Atelier Butô Univ. Lille 3
  • Kaze-No-Hashi (Le Pont Du Vent) 1998
  • Lamentaciones de un pétalo de jazmin / Lamentations d’un pétale de jasmin 1998
  • Reflets dans l´Eau / Reflejos en el Agua 1997
  • (S)Ombre(S) /(S)Ombras(S)

Videos

  • De Tintorería Tokio a Bitnus, pasando por El cuerpo invisible y Zonazero (obras 2014-2018)
  • El cuerpo invisible, performance en Proa – 2015
  • Trailer documental “El cuerpo invisible” 2015
  • Perfo: Dimanche Rouge 2012
  • Interiores/exteriores – Performance Magy Ganiko y Matías D’Alessandro Parque Los Andes, 2011
  • Le Monstre, Atelier – Univ. Lille , France 2010

Funciones:

  • performance #ZonaZero en Proa y la Bienal Internacional de la Performance 21/05/2017
  • Última función de Tintorería Tokio – 9/12/2016
  • Tardes de Butoh en el jardín del Larreta – 5y12/11
  • “Laburo en proceso” – Bitnus en lanzamiento de Editorial HORDA 1/10
  • Una vez más, perfo con Tatadiós – 18/6
  • El cuerpo invisible danza en PROA – 28/05
  • Los espectadores dicen con su mirada – TT en exEsma sábado 14/05
  • Tintoreria Tokio (en Teatro Brown viernes 6/5) por Hernán Peyric
  • Las noches de lluvia en La Boca tienen ese qué se yo, ¿viste? (jueves 14/04 en Al Escenario)
  • Retratos de lo que hicimos anoche (jueves 7/4 en Al Escenario)
  • Hormigas en canoas y otras situaciones humanas con Tatadios. (sábado 19/3 en Espacio Utaki)
  • Cuerpos invisibles que se dejan ver (jueves 17/3 en Al Escenario)

Work in progress

  • Bitnus – en proceso
  • Sansaru – en proceso

La compañía

  • Breve reseña

Integrantes

  • Quiénes somos
  • Galería
Tweets por el @CiaMAGYGANIKO.

buscar

CIA Magy Ganiko | Designed by: Theme Freesia | WordPress | © Copyright All right reserved
  • Espectáculos
  • Work in progress
  • Performance
  • Seminarios