Lucas Maíz es mimo y performer, se formó en la Escuela Argentina de Mimo Expresión y Comunicación Corporal, estudia en el I.U.N.A Coreografía, obtiene Mención en Expresión Corporal. Participó de diferentes obras y festivales de mimo, también dicta talleres, actualmente participa en la creación de una obra bajo la dirección de Magy Ganiko.
Soledad Chertin es bailarina, performer, creadora y productora de sus obras. Es fundadora del espacio holístico y casa cultural “Cuarto de Luna” en la Ciudad de Concordia (Entre Ríos) y es coordinadora de talleres de danza creativa para niñes, jóvenes y adultes.
Actualmente, forma parte del colectivo de arte multidisciplinario “Les Maries” residencia de intercambio (Buenos Aires – Concordia) para la creación de la obra teatral en el Palacio Arruabarrena, Patrimonio histórico de la Ciudad, directoras: Natalia Curcho (Entre Ríos) y Paulina Torres (Buenos Aires). Trabaja en su nueva obra performatica N.E.N.A. que ya fue presentada (2019) en “Territorio Violeta” colectivo de artistas activistas de la ciudad de Concordia, e integra el elenco de la Compañía Magy Ganiko en la Ciudad de Buenos Aires.
Antonio Morales es bailarín, nació en Bucaramanga (Colombia). Comienza su formación en Danza en la escuela DANZAZUL, centro de investigación coreográfica e improvisación a cargo de Adriana Ordoñez en donde se integra también como docente. En esa compañía realiza obras con temáticas y contenidos sociales como: “Lo que no quieres ver”, “Magdalena y Jesucristo”, Con el apoyo del ACNUR, UNICEF Y CRUZ ROJA. Paralelamente ingresa como coreógrafo ayudante al instituto CentraHabilitar con la pieza “Escuchar el silencio”, para niños con problemas de audición y lenguaje.
En Buenos Aires se desarrolla en danza y técnica circense, integrando la compañía “Eolikos” (arte aéreo de alto impacto), a cargo de Gisela Gebhart. Paralelamente Trabajé en las obras “Deshabitados” (Beca subsidio Prodanza) y “Temporal” ambas a cargo de Silvia Brunelli, “Paraiso todes” a cargo de Silvia Pritz (Beca subsidio Prodanza); Espíritus del Riachuelo (bailarin y asistente de Dirección) Invocaciones y Re/En/Carnar a cargo de Magy Ganiko (Danza Moi). Así mismo, se incorpora como intérprete a la Compañía Magy Ganiko, en la que actualmente trabaja en la Obra “SanSaru”. En 2022 trabaja en la Opera Nabucco bajo la dirección de Stefano Podael y Sinfonieta/Carmen a cargo de Alejandro Cervera, ambas en el Teatro Colon de Buenos Aires. Se encuentro terminando la Licenciatura en Arte con focalización en Danza en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).
Germán David Rizo es un artista posdisciplinar interesado en las Artes Electrónicas, Musicales, Escénicas, la Educación, el Psicoanálisis, la Antropología, el Posthumanismo y su funcionalidad en las sociedades y comunidades latinoamericanas. En el año 2008 inicia sus estudios de Artes musicales con énfasis en Composición y Arreglos en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas – Facultad de Artes ASAB, egresó 2016. En 2017 viaja a Argentina Buenos Aires a estudiar danza y teatro en la Formación de Artistas Contemporáneos para la Escena, egresó 2018. En 2018 inicia la Maestría en Tecnología y Estética de las Artes Electrónicas en la Universidad Nacional de Tres de Febrero – UnTref en curso 2021. En 2021 ingresa al Damus de la Universidad Nacional de las Artes en la Licenciatura en Composición tradicional (equivalencias) y al Profesorado en Composición con Medios Mixtos del Conservatorio Astor Piazzolla. Desarrolla el compuesto de Aquinetofonías para decantar todo su trabajo de investigación y creación; compuesto de un lenguaje que quiere desarrollar para pensar lo que no está pensado, el resto de las cosas que quedan entre la luz-oscuridad, el sonido-silencio y el movimiento-quietud. Actualmente, realiza proyectos con el Dúo SeDav de música electroacústica y arte contemporáneo para la escena, la Compañía Magy Ganiko, el Colectivo Fonocinesis y encamina todos los ejes disciplinares en el montaje de la puesta en escena real y virtual cuestionando las tecnologías aparentes de la existencia.
Giorgio Zamboni nació en Italia donde estudió actuación con Fabrizio Rinaldi y Palmiro Taglioni, entrenamiento para el actor con Francis Pardelheim (ex actor del Odin Teatret), danza butoh con Alessandra Cristiani, y realiza los laboratorios del Teatro Potlach con las maestras Cristina Wistari (danza balinesa-Gambuh) y Parvathy Baul (danza Odissi y cantos y narraciones pertenecientes a la tradición hindú). Participa también en variadas oportunidades en la Odin Week (semana organizada por el Odin Teatret, dirigido por Eugenio Barba, en su sede de Holstebro). En el 2007 conoce en Roma a Ana Woolf con quien comienza un recorrido de estudio y trabajo que continua en la actualidad. En el 2013 se traslada a Argentina para formar parte del grupo de Ana Woolf como actor, asistente y pedagogo. Es profesor de Hung Gar kung fu y tai-chi Chen. Realiza estudios en la Escuela La Tigresa y El agua (Italia) con el maestro italiano Nino Tirelli y el sifu Roberto Angelo Riolo, ambos discípulos del Gran Maestro del estilo Hung Gar si gong: Cheung yee Keung. En paralelo realiza estudios de Tai chi Chen con el maestro Nino Tirelli. Desarrolla el estilo Chen también con el sifu Marcelo Sidoti, alumno del sifu Wang Xian.
Laura Elena Colagreco se formó en la Escuela de Danzas Clásicas de La Plata, en Seminarios de Mimo, expresión y comunicación corporal con Ángel Elizondo, Danzaterapia con María Fux y Danza butoh con Minako Seki, Tadashi Endo, Atsushi Takenouchi y Jorgelina Mongan, realizó el Taller TransTanzButoh e investigación en danza ¨Los cuerpos invisibles¨ con Magy Ganiko. Obtuvo el diploma de estudios literarios del Centro experimental de estudios de la Civilización francesa (Universidad La Sorbona, Paris), en Producción cultural y sociedad en América latina (Universidad Paris III- Nueva Sorbona), curso práctico de la Escuela del Louvre (Paris-Francia) y Curso de Danza-Tatro en la UBA. Practica de Tai chi chuan y Qi gong con Gustavo Liporacce. Participó del Festival Laboratorio Internacional: Teatro experimental-Danza-Contact-Práctica de yoga kundalini, y de diversas muestras e intervenciones performáticas. Es Integrante del grupo fundador y organizador del festival urbano DANZAFUERA de La Plata (2013, 2014 y 2015).
Magy Ganiko es director, bailarín, autor y coreógrafo de la C.I.A. Magy Ganiko. Ver su trayectoria.
Nació en La Boca. Sus padres son originarios de Okinawa, Japón, es así que crece entre dos culturas, mestizaje cultural que marcará toda su creación artística.En 1986 conoce al bailarín japonés Kazuo Ohno, viaja para formarse al lado de esta leyenda de la danza mundial, como alumno e integrante de su compañía. Vive 20 años entre Japón, Hong Kong y Francia. En París crea su propia compañía con la que participa en festivales de Europa. En 2012 vuelve a vivir en Buenos Aires donde funda, en La Boca, Espacio Utaki, centro de investigación de las artes escénicas, lugar en el que dicta seminarios, entrenamientos, hace funciones y establece la sede de la Compañía Magy Ganiko. Desde entonces estrena “Tintorería Tokio”, “El cuerpo invisible” (solo de danza que sirve de fuente para un documental auspiciado por Prodanza sobre su proceso creativo, que se presenta en Proa en 2016), “Zona Zero” en la Bienal Internacional de la Performance de 2017, “Bitnus” en 2018 en el CCBorges. Gana el subsidio 2021 de Prodanza para el proyecto de videodanza “Sarcire”, mediometraje de próximo estreno. Dicta clases de su propio método que denomina MOI (Movimiento Orgánico de Individuación) y actualmente trabaja en su próxima obra SanSaru (financia por Mecenazgo) y en el proyecto CUERPOS SIN ÓRGANOS CsO que ganó el Concurso Nacional de Actividades Performáticas en Entornos Virtuales del Instituto Nacional de Teatro. Periódicamente es convocado como docente por diversas instituciones de formación artística. ver cv